Decepción de gremiales por reunión postergada con Vázquez

El interés de las gremiales agropecuarias era reunirse con el presidente de la República, Tabaré Vázquez, antes de fin de año, para tratar puntos que son de relevante importancia para el sector y que hacen a la viabilidad económica de las empresas, resaltó el vicepresidente de la Federación Rural, Miguel Sanguinetti, luego de conocerse que el mandatario los recibirá a principios de 2018.

 

Explicó que hay temas de vinculados al aumento de tarifas públicas que se manejan para inicios del año próximo, que se entiende que era primordial considerar con el mandatario.

La respuesta del presidente Vázquez de posponer el encuentro para los primeros meses del año que viene, quién les pidió que se reunieran con el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Tabaré Aguerre, si sus planteos eran urgentes, causó malestar en los gremialistas agropecuarios, según publicó El País.

Si bien no niegan la importancia que tiene el ministro Aguerre, siguen firmes pensando en reunirse con Vázquez, de acuerdo al planteo de las cuatro gremiales agropecuarias que se reunieron este martes.

Las gremiales que había solicitado la reunión son la Asociación Rural del Uruguay (ARU), Federación Rural (FR), Cooperativas Agrarias Federadas (CAF) y Comisión Nacional de Fomento Rural (CNFR).

Sanguinetti explicó que el propósito era trasmitirle a Vázquez una visión directa sobre el momento que vive el quehacer del campo.

 

 

Fuente: El Observador Agro