Productores evalúan solicitar al directorio la venta de Conaprole

Los altos costos de producción, el bajo precio del litro de leche remitida a planta, las dificultades de mercados a nivel internacional y los interminables conflictos sindicales en la Cooperativa Nacional de Productores de Leche, fueron algunos detonantes que provocan la “desesperación” en varios tamberos remitentes a Conaprole.

Agustín Sojo, productor lechero de Durazno, dijo que se está realizando una votación entre los productores para convocar a una Asamblea General junto al directorio de la cooperativa con el objetivo de presentar planteamientos sobre el futuro de los tamberos, entre ellos evaluar la venta de la empresa.

“No se trata de un deseo, sino una clara expresión de la desesperación de varios productores”, dijo Sojo y agregó: “Sabemos que no es una decisión sana por el significado de Conaprole para el país”, pero “hoy los productores tocamos fondo y estamos hablando de rodillas y desde el corazón”.

Aseguró que la cooperativa viene con “complicaciones sindicales desde hace tiempo, donde el gremio está trancando constantemente mientras los productores tienen matrículas en rojo en plena primavera”. Y reiteró: “Es una clara expresión que se ha tocado fondo”.

Sojo expresó que los productores “no pueden pagar las cuentas” y les está faltando para la familia. Entiende que “las empresas pueden ser o no rentables, pero hoy le está faltando a la familia y cuando eso sucede entra el desespero en todos los hogares”.

Dijo que plantear vender Conaprole, si no se puede manejar el sindicato, no representa una falta de respeto. “Cualquier empresa seria en momentos de crisis analiza su venta, muchos tamberos han pensado en cerrar y otros han cerrado. Por qué no se puede hacer lo mismo con Conaprole”, finalizó.

 

 

Fuente: El Pais