FOICA Cerro decidió realizar paro en la industria frigorífica a partir del 1 de abril

La Federación de Obreros de la Carne y Afines (Foica), división Cerro, decidió realizar un paro a partir del próximo 1°de abril en la industria frigorífica, si el gobierno no decreta el cese de actividades en los frigoríficos ante la emergencia sanitaria.

“Queremos evitar salir a la calle en el momento donde se daría de mayor contagio” dijo Martín Cardozo.

Hasta el momento, junto con las gremiales de la industria frigorífica, la Foica mantuvo algunas negociaciones con el Ejecutivo y los empresarios.

Se hicieron más de tres reuniones, donde, por un lado, desde el gobierno se busca garantizar al extremo la salud de los operarios del sector sin que se pare la faena y a la vez, garantizarle el alimento a los uruguayos. Los obreros tienen temor al contagio y buscan ser alcanzados por el seguro de desempleo en medio de la emergencia sanitaria.

Por otro lado, la FOICA, división Ciudad Vieja, se reúne mañana para decidir si apoya o no la medida de paro de operaciones anunciada por FOICA Cerro. Cada una las gremiales representan a los obreros de un parte de las industrias, y entre las dos representan a la totalidad.

La faena de vacunos de la última semana (del 16 al 21 de marzo) sumó 39.400 animales, un 6,6% menos en comparación a la semana previa. Frente a igual semana del año pasado, la actividad cayó un 20,3%, 10.774 cabezas menos.

 

 

Fuente: El Pais