El portal de noticias de la 33

radio online
radio online
Cotizaciones
  Compra Venta
Dólar

36.35

38.85
Euro

38.39

43.24
Peso
Argentino
0.02 0.20
Real

7.25

8.95

El pasado viernes se presentó una nueva convocatoria para el programa “Vigías” en el marco de la agenda del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) en la Expoactiva, que se realiza cada año en Soriano.

Vigías es una convocatoria dirigida a mujeres rurales y del agro interesadas en su formación en temas de adaptación y mitigación del cambio climático, y fomentar su integración a una red de participación e incidencia en las políticas ambientales y de cambio climático a nivel territorial, sectorial y nacional. 

Se realizó su presentación, dentro de las políticas públicas de género que implementa el MGAP, y con motivo del mes de la mujer, con el fin de visibilizar el trabajo de las mujeres rurales y su rol en la producción agropecuaria. La mesa de autoridades estuvo integrada y hablaron en este orden: Fernanda Maldonado, directora de Secretaría del MGAP, Esteban Carriquiry, presidente del Instituto Plan Agropecuario, Mercedes Antía, subdirectora de Dirección General de Desarrollo Rural del MGAP, y cerró el ministro de Ganadería, Fernando Mattos.

Mercedes Antía comentó que “esta es una iniciativa, una propuesta de formación para las mujeres rurales, en la cual tenemos mucha expectativa, porque creemos que van a jugar un rol bien importante para ellas, y como nodos de información, para los vecinos”. Nos explica que esta formación a mujeres sobre cambio climático tendrá incidencia directa en el territorio, llevando información de las políticas y apoyos que se implementan. “Pero a la vez la posibilidad de que en un futuro cercano [las mujeres participantes del proyecto] puedan enviar información en tiempo real del estado del clima en la zona rural donde viven y trabajan, hacia el Sistema Nacional de Emergencia”. Antía destaca que “es una estrategia de empoderamiento de la sociedad civil en temas de cambio climático, que sin duda este año nos ha mostrado su cara más dura, por ello tenemos la confianza que será una política que va a dar muy buen resultado”.

El plazo de inscripción es hasta el 17 de abril a través de un formulario que se encuentra en la web: https://www.gub.uy/ministerio-ganaderia-agricultura-pesca/comunicacion/convocatorias/vigias-red-mujeres-rurales-del-agro-para-cambio-climatico

37364893
Your IP: 3.81.57.77
2024-03-29 02:36