El portal de noticias de la 33

El presidente del CodicenRobert Silva, manifestó que no sucedió ninguno de los catastróficos augurios realizados por algunos sindicatos docentes y que la elección de horas y la capacitación de cara a la reforma supera lo pensado. Indicó que, por primera vez en el país, existió una elección de horas virtual y se superó el 92% de horas asignadas.

Silva destacó que más allá de las diferencias que puedan existir con algunos sectores, cree que el año lectivo comenzará de buena manera y primará el compromiso de todos. "El inicio del año educativo es un momento de alegría en nuestro país que simboliza las mejores tradiciones nacionales y estoy convencido que los vamos a hacer bien", dijo.

Consultado por Subrayado sobre declaraciones de docentes de Secundaria que sostienen que hay grupos que no van a tener profesores debido a la elección de horas, incluso otros están capacitándose para la reforma educativa por miedo a determinadas represalias, indicó que algunos sindicatos convocaron a docentes a no realizar la capacitación y, sin embargo, el nivel de capacitados superó al 90% en maestros, un 80% en Educación Secundaria y Educación Técnica Profesional.

Según Silva, está todo pronto para el comienzo de clases tanto en Educación Primaria como en Secundaria para la próxima semana.

Fuente: Subrayado Portal