El portal de noticias de la 33

Peñarol tomó la decisión de ofrecerle la dirección técnica del plantel principal a Darío Rodríguez, quien acordará los detalles económicos de su contrato en las próximas horas y será anunciado como nuevo entrenador el lunes. Lo acompañaran su hermano Héctor Rodríguez como asistente técnico y el profesor Pablo Placeres en el rol de preparador físico.

El presidente mirasol, Ignacio Ruglio, ya había adelantado públicamente que Pablo Javier Bengoechea seguirá al frente de la dirección deportiva, lo que volvió a transmitirles a sus compañeros del consejo directivo.

Los próximos pasos serán la firma del contrato del nuevo entrenador hasta fin de año, cuando termine el mandato de Ruglio, y la confección del plantel para el segundo semestre con bajas ya confirmadas, contratos que pueden rescindirse y altas.

Será el quinto pasaje de Darío Rodríguez en Peñarol y el primero como entrenador jefe. Como futbolista estuvo entre 1999 y 2002, y retornó seis años después hasta su retiro en 2014. Como entrenador fue asistente de Jorge Polilla da Silva en 2016 (luego lo acompañó en América de Cali entre 2017 y 2018) y de Mauricio Larriera en 2021, año al cabo del cual pasó a integrar el cuerpo técnico de Diego Alonso en la selección uruguaya.  

Fuente: Montevideo Portal