El portal de noticias de la 33

En la mañana del lunes el Intendente de Florida, Guillermo López, recibió en su despacho a las autoridades del Instituto Nacional del Cooperativismo (INACOOP), encabezadas por su presidente Martin Fernández y el floridense Juan Amaro Cedrés.

López destacó la importancia de trabajar en territorio y que las herramientas se potencien aquí en el departamento de Florida, con una amplia jornada en la tarde de hoy con distintas cooperativas.

La reunión constó de una puesta al día con los temas que involucran tanto a la IDF como a INACOOP.

Fernández por su parte, hizo hincapié en que esta gira, arrancó en mayo por el departamento de Artigas.

En esta oportunidad, no solo viajan autoridades, sino que vienen acompañados de funcionarios de la capital para que conozcan los temas de cada lugar y poder disminuir la brecha con los emprendimientos que se desarrollan en el interior del país.

El presidente de INACOOP recordó que a principios del 2020 comenzaron las conversaciones con el Intendente López para luego en 2021 firmar un convenio de cooperación y hoy se tiene un desarrollo cooperativo en el Instituto con la contratación de cooperativas sociales, generando trabajo y desarrollo.

Los Integrantes del Directorio de INACOOP tras la jornada con diversas reuniones, cerraron la misma con conferencia de prensa desarrollada en las instalaciones de Caycpa

Juan Amaro Cedrés, integrante del Directorio de INACOOP:

 

Julio Valdez, representante del Movimiento Cooperativo por CODECOOP en el directorio de INACOOP:

 

Raúl Montesdeoca, referente territorial de INACOOP para Flores, Durazno y Florida: