Dólar en Argentina sube y llega a $ 40

Con una depreciación cercana al 8% en Argentina, el tipo de cambio volvió a escaparse y superó los 39 pesos argentinos en algunos bancos privados. De esa manera, la depreciación de la moneda en la mañana rondaba el 12% en la vecina orilla.

En ese marco intervino el Banco Central argentino (BCRA), para contener la escalada, subiendo la tasa de interés de referencia al 60%.

El 13 de agosto pasado, la entidad había determinado un alza del 40% al 45%. El objetivo de la medida es captar la oferta de pesos y, de esa manera, evitar que se utilicen para comprar dólares presionando el valor de la moneda.


Además, el BCRA dispuso una nueva suba de cinco puntos porcentuales en los encajes bancarios, que es la parte de los depósitos que los bancos deben dejar inmovilizados.

En Uruguay, la cotización del Banco República (BROU) cerró ayer $ 31,37 la compra y $32,77 la venta; mientras que hoy abrió al público con un alza en $ 31,50 y $ 32,90 respectivamente.

En la región, el real brasileño se devalúa un 1,2%, mientras que el peso mexicano cae un 0,9%, el colombiano, un 1%. La lira turca, en tanto, se devalúa un 4,1%