Nicolás Maduro asumió un nuevo mandato como presidente de Venezuela.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, juró hoy jueves para un segundo período de gobierno que lo mantendrá en el poder hasta el año 2025 en medio de acusaciones de ilegitimidad por la forma en que el líder chavista consiguió la reelección.

El mandatario tomó juramento ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), en Caracas, acompañado por otros seis jefes de Estado que fueron los únicos en asistir a este acto señalado por opositores y buena parte de la comunidad internacional como el inicio de la "usurpación" de la Presidencia de Venezuela.

"Juro, a nombre del pueblo de Venezuela (...) Lo juro por mi vida", dijo Maduro, quien recibió la banda presidencial del jefe del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ, de línea oficialista), en un acto al que no asistió ningún representante de la Unión Europea (UE) ni de la mayor parte de América.

El gobierno uruguayo estuvo presente en la ceremonia: el representante de Uruguay fue José Luis Remedi, encargado de negocios de la cancillería uruguaya, ya que en Venezuela no hay embajador de nuestro país.

 

Fuente: El Pais.