El portal de noticias de la 33

Las tareas de investigación y el resultado del levantamiento de huellas efectuado por Policía Científica, permitieron que la Dirección de Investigaciones obtuviera evidencias suficientes para llevar ante la Justicia a un hombre de 32 años, resultando condenado.

Informe:

Una larga investigación consistente en el análisis de información y de registros fílmicos de cámaras de video vigilancia, sumado al resultado obtenido tras el levantamiento de huellas realizado por Policía Científica, permitieron que efectivos de la Dirección de Investigaciones lograran contar con evidencias suficientes respecto a la participación de un hombre de 32 años en ocho hechos ocurridos entre noviembre de 2022 y febrero del presente año y así llevarlo ante la Justicia competente.

Elevadas a la Justicia todas las resultancias y tras audiencia desarrollada en las últimas semanas en Sede del Juzgado Letrado de Letrado de 4° Turno, Magistrada Actuante decretó para el hombre de iniciales C.V.C.R de 32 años su condena como autor penalmente responsable de cinco delitos de receptación y tres delitos de hurto, dos de ellos especialmente agravados por la pluriparticipación, todos ellos en  régimen de reiteración real entre sí, a la pena de veinte (20) meses de prisión de cumplimiento efectivo.

Los hechos:

Los primeros dos, datan de los meses de noviembre y diciembre de 2022 y refieren al hurto de dos birrodados que se encontraban estacionados en calles de nuestra ciudad.

Luego, en los primeros días del mes de enero del presente año, el ahora condenado tuvo participación en el hurto de otras dos motos que también se encontraban estacionadas en la vía pública y por lo cual los propietarios radicaron denuncia en Seccional Primera.

A posterior esta persona fue investigada por la Policía lográndose establecer su participación en el hurto de dos comercios de esta ciudad; donde en uno de ellos hurtó la caja registradora la cual contenía una pequeña suma de dinero y cuatro petacas de bebidas de distintas marcas; y en el segundo mediante la rotura de un vidrio, hurtó de la vidriera de un comercio ubicado en calle Fructuoso Rivera varios mates de cuero, bombillas y cuchillos de plata y oro.

Así mismo tuvo participación en el hurto de otro birrodado en circunstancias en que se encontraba estacionado sobre calle Presidente Berro; por último, mediante la rotura del vidrio de la puerta de un comercio ubicado sobre Avenida Aparicio Saravia hurtó dinero y un teléfono celular.

Es de significar que, en todos los hechos se enteró a fiscal de turno y que tras los trabajos realizados por la Policía, las motos hurtadas fueron recuperadas y luego de culminarse las actuaciones correspondientes fueron entregadas a sus respectivos propietarios.