Reunión sobre prevención en Turismo para todo Uruguay.

El Departamento de Turismo de la IDF, participa en las reuniones nacionales con el MINTUR y el grupo GARA (Grupo de Acción de las Américas) contra la explotación sexual infantil.

Esta política pública nacional y departamental, es también apoyada por  la Cámara Uruguay de Turismo y la Asociación de Hoteles del Uruguay en el sector privado.

“Nuestro deber es difundir el manifiesto de Bogotá de los Ministerios de la región, como el PLAN PARA EL PERÍODO 2018 2020 y seguir, como lo hacemos desde el año 2010 en Florida, dando información a los operadores privados, como el contacto con la Dirección de Investigaciones - Interpol en forma on-line, y la Jefatura de Policía, que agradecemos su colaboración y muy buena disposición en este tema”, expresa el comunicado emitido por el área de Turismo de la comuna.

La consigna es mantenerse atentos en estos temas.

Los Ministerios de Turismo de la región han participado de la I Cumbre Internacional para la protección de la niñez y la adolescencia en viajes y turismo, que se realizó en Bogotá,  el pasado mes de junio.

La realización de la Cumbre  implicó un gran esfuerzo de ECPAT Internacional, y del Gobierno de Colombia donde hubo 103 países representados.

Compartimos el Plan de Acción del GARA para el período 2018-2020.

   Plan de Acción GARA 2018-2020.pdf