Calle de Florida lleva el nombre de Gonzalo “Gonchi” Rodríguez.

En el marco del “Programa Nacional de Seguridad del Niño Pasajero”, la Intendencia de Florida y la Fundación Gonzalo Rodríguez, firmaron este jueves un convenio mediante el cual se llevarán a cabo instancias de capacitación y actividades relacionadas a la seguridad vial infantil con acciones que promuevan una movilidad segura a los niños del departamento.

El acto contó con la presencia de la Secretaria General de la Intendencia, Dra. Macarena Rubio, el Director General de Administración IDF, José Pedro Delgado, el Director de Tránsito IDF, Lic. Elbio Alegre, y la Presidente de la Fundación, María Fernanda Rodríguez.

Cabe destacar que a través de este acuerdo se llevarán a cabo las siguientes pautas:

Actividades de Capacitación dirigidas a:

  • Inspectores y funcionarios municipales.
  • Actores involucrados  en la temática a nivel departamental. 

Promociones de uso de sistemas de Retención Infantil en el Departamento

  • Punto de Chequeo de sillas
  • Acciones de comunicación: Notas de prensa sobre la temática. Insumos de comunicación para pauta departamental

Curso de Formador en Seguridad del Niño Pasajero (en Montevideo, designando a personal del área de tránsito).

Compromiso para la instalación de Punto de Chequeo en el Departamento.

Este tipo de acciones generadas en conjunto brindan información relevante y oportuna, contribuyendo al desarrollo de destrezas a efectos de facilitar la promoción del cuidado de los niños y adolescentes en el tránsito por parte de instituciones como la Intendencia.

También contribuyen con la estrategia del Plan operativo de Seguridad Vial (POSEVI), promovido por la Unidad Nacional de Seguridad Vial y basada en tres pilares:

  • Comunicación y Educación respecto a los aspectos preventivos a tener en cuenta en la movilidad cotidiana de la población.
  • Control del cumplimiento de la normativa de tránsito por parte de los cuerpos inspectivos departamentales y nacionales.
  • Coordinación de los recursos del área de la salud a la hora de activar medidas preventivas o de respuesta sanitaria frente al fenómeno de la siniestralidad vial.

Se considera que este tipo de acciones educativas, desarrolladas en conjunto con la intendencia, expresan el compromiso con que ambas organizaciones cuentan en cuanto a la promoción de cambios de conductas de los conductores responsables del traslado de niños. Así mismo este tipo de actividades fomentan la fiscalización sobre el uso correcto de sistemas de retención  infantil y de esa manera contribuir a la reducción del número de niños lesionados y fallecidos por causa de siniestros de tránsito.

Luego de la firma del convenio las autoridades se dirigieron hacia el Barrio Floridablanca para hacer efectivo el descubrimiento del nuevo nomenclátor de la calle “Gonchi” Rodríguez. Se trata de una arteria comprendida entre las calles Treinta y Tres y Solano Riestra.

Audio:

 
Calle de Florida lleva el nombre de Gonzalo Gonchi Rodríguez (2).JPGCalle de Florida lleva el nombre de Gonzalo Gonchi Rodríguez (3).jpgCalle de Florida lleva el nombre de Gonzalo Gonchi Rodríguez.JPG