Más de 150 tejedoras celebraron en Florida el “Día internacional del Crochet”.

En el marco del Día Internacional del Crochet, se desarrolló en el CAEF un encuentro departamental de tejedoras.

Esta actividad comenzó con una intervención urbana en el Solar Nativo donde las artesanas “vistieron” varios árboles del lugar con coloridas confecciones en crochet.

Horas más tarde, en la sede del Centro de Artes Escénicas de Florida (CAEF), se realizó el acto de bienvenida a más de 150 tejedoras provenientes de Cerro Colorado, Reboledo, Casupá, Fray Marcos, Chamizo, Mendoza Grande, Maciel, Sarandí Grande y Florida.

El acto contó con la presencia de la Secretaria General de la Intendencia, Dra. Macarena Rubio, el Director General de Cultura Álvaro Riva, la Directora General de Desarrollo Social, Alicia Oriozabala, y la Directora del CAEF, María Luz Falero.

Florida cuenta hoy con 150 tejedoras de crochet que forman parte de los talleres que brinda el CAEF en todo el departamento bajo la responsabilidad de tres docentes.

Sobre los talleres el Director de Cultura Álvaro Riva señaló que “esto es un fenómeno que se presenta fuerte en Florida, ha tenido un desarrollo enorme en este último tiempo. Tenemos más de 50 talleres en 23 localidades con más de 1100 horas docentes generadas”.

En el último tiempo los talleres que se brindan en el CAEF han tenido una explosión de demanda que se manifiesta de manera creciente. “Cada vez tenemos más grupos demandando más cosas. Ya no solamente en el crochet, o en la artesanía, sino también en la plástica, en los talleres literarios, en el canto y la música”, afirmó el director.

Audio: