FRENTE AMPLIO FLORIDA PROPONE FORMACION DE UNA COMISIÓN DE SEGUIMIENTO DE LA CREACIÓN DE EMPLEOS

El Frente Amplio de Florida emitió en las últimas horas un comunicado, donde expresa su preocupación por las fuentes de trabajo en nuestro departamento, y la creación de una Comisión para la creación y seguimiento de empleo e igualdad de oportunidades.

 

 

A los medios de Comunicación:

Declaración de la Departamental del Frente Amplio Florida respecto a la creación de una Comisión de Seguimiento de la creación de empleo y la igualdad de oportunidades en el acceso al trabajo.

La falta de fuentes de trabajo en el Departamento de Florida es una preocupación constante de la ciudadanía. A pesar de los esfuerzos por atraer inversiones, no se ha logrado la radicación de emprendimientos productivos que impacten en la generación de empleo de forma importante.

El Frente Amplio de Florida ha participado de dos iniciativas, la defensa de la Zona Franca Florida, con una declaración pública a los senadores y diputados electos por la fuerza política y el diseño de un proyecto de decreto de interés departamental, que se ajusta más a estos objetivos.

Es intención de nuestra fuerza política, la presentación de nuestro Departamento como un lugar dónde invertir con seguridad, en el marco de acuerdos amplios de todos los partidos políticos, en el entendido que todos, Gobierno y oposición, somos responsables de abrir caminos para la instalación de fuentes de trabajo que den empleo genuino a los habitantes. Esta política departamental, avalada por todos los partidos, le da seguridad al inversor, más allá de los cambios de Gobierno.

Profundizando estas políticas es que proponemos una Comisión de Seguimiento de la creación de empleo y la igualdad de oportunidades en el acceso al trabajo.

Esta iniciativa incluye el empleo público, las pasantías y los empleos privados, generados a partir de la política de inversiones establecida.

También pretendemos el control social sobre organismos públicos existentes como el INEFOP y CEPE, optimizando el uso de recursos económicos en la dirección que se pretende dar a la generación de empleo.

Invitaremos a participar de esta iniciativa a todas las fuerzas sociales y políticas del Departamento para asegurar estos objetivos.

 

Atte.

Comisión de Prensa- Frente Amplio Florida.