Autoridades de la Jefatura de Policía de Florida participaron en Conferencia Regional de las Américas de INTERPOL.

El Centro de Convenciones de Punta del Este fue sede de la Ceremonia Inaugural de una de las Conferencias Mundiales más importantes en materia de seguridad, evento donde participaron los principales jerarcas de la Jefatura de Policía de Florida, el Jefe Crio. Gral. José Enrique Chavat, y el Sub Jefe Crio. Gral. Ruben Saavedra.

Autoridades Nacionales y Policiales, así como también delegaciones de INTERPOL de todo el mundo, se hicieron presentes en la Ceremonia de Apertura de la 24ª. Conferencia Regional de las Américas de INTERPOL.

La ceremonia dio inicio con la interpretación del Himno Nacional por parte de la Orquesta Sinfónica del Sodre y seguidamente los presentes hicieron un minuto de silencio por todos aquellos policías caídos en servicio.

El discurso de apertura fue realizado por el Ministro de Relaciones Exteriores, Nin Novoa, quien dio la bienvenida y el agradecimiento a los participantes por aceptar la postulación de Uruguay para ser sede de esta conferencia, además de resaltar la importancia de los temas a tratar tanto para nuestro país como para el resto.

Seguidamente hizo uso de la palabra el Secretario General de INTERPOL, Jürgen Stock, quien destacó respecto a este tipo de convenciones, que la “diversidad de perspectivas y de experiencias es un factor esencial, para garantizar una imagen precisa de las tendencias y los desafíos delictivos que enfrentan las fuerzas del orden.”

Por otra parte señaló que Uruguay desempeña un papel importante, tanto en la escena mundial como en la región y agradeció por parte de INTERPOL “el apoyo de Uruguay durante su reciente mandato en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, en particular para la inclusión de la organización en la Resolución 2396 aprobada el pasado mes de diciembre".

Autoridades de la Jefatura de Policía de Florida participaron en Conferencia Regional de las Américas de INTERPOL (2).JPGAutoridades de la Jefatura de Policía de Florida participaron en Conferencia Regional de las Américas de INTERPOL.jpg