Asesor Legal de ADEOM, Ernesto Noria: “Los fallos del Tribunal de lo Contencioso Administrativo son inapelables”.

ADEOM realizó una conferencia de prensa con el fin de informar sobre la resolución Judicial dada a conocer en los últimos días, motivo por el cual la Intendencia deberá retomar al funcionario Roberto Trucido.

“El Sindicato siempre entendió que fue una resolución injusta y los respaldó desde el inicio, este largo proceso legal finalizó que fue declarado inocente”, manifestó el presidente del gremio, Juan Carlos Viera.

 

Enlace alternativo: https://soundcloud.com/cw33nuevaradioflorida/juan-carlos-viera-4

Sobre las expresiones del Dr. Jorge Reyes, Director General de Asuntos Legales y Transparencia de la Intendencia, en la mañana de Exitorama, el Dr. Ernesto Noria, Asesor Legal del Sindicato de Municipales, manifestó:

“Hizo una intervención donde dice que habría una posibilidad de retomar el procedimiento administrativo…, eso jurídicamente es desacertado, hay cosa juzgada, ese asunto ya se presentó ante el Tribunal y se determinó una sentencia”.

“Los fallos del Tribunal de lo Contencioso Administrativo son inapelables…, en este caso no procede la revisión”, remarcó Noria.

Sobre la retribución económica a los funcionarios “mal destituidos”, Noria comunicó que “son dos procedimientos aparte”.

“Con la sentencia del Tribunal de lo Contencioso Administrativo se inicia el proceso por daños y perjuicios…, se traslada la prueba de uno a otro y se comienza otro proceso”, indicó.

“El 24 de julio a las 16 horas tiene audiencia Wilmar Ocampo en el Juzgado de Paz, y la próxima semana solicitaremos la de Robert Trucido”, anunció el Dr. Ernesto Noria.

 

Enlace alternativo: https://soundcloud.com/cw33nuevaradioflorida/ernesto-noria-1

Por su parte Roberto Trucido, quien también participó del contacto con la prensa, sobre lo vivido expresó “que fueron 4 años muy difíciles”, y “agradeció el apoyo de su familia y del gremio” en dicha etapa.

 

https://soundcloud.com/cw33nuevaradioflorida/roberto-trucido

Jorge Mercadal, Secretario de ADEOM:

 

https://soundcloud.com/cw33nuevaradioflorida/jorge-mercadal-3

Asesor Legal de ADEOM, Ernesto Noria “Los fallos del Tribunal de lo Contencioso Administrativo son inapelables”.jpg