El portal de noticias de la 33

La cantidad de consultas por quemaduras en niños en centros de salud de todo el país disminuyó aproximadamente un 60% este 24 de diciembre, en comparación con el año pasado, según datos preliminares relevados por el Hospital Pereira Rossell.

Beatriz Manaro, directora del Centro de Quemados del Pereira Rossell, dijo a Subrayado que, después de siete años de esfuerzo, se aproximan a la meta de llegar a cero niños atendidos con quemaduras.

Si bien faltan los datos de centros hospitalarios del norte y del oeste del país, “es significativo el número de quemados que ha descendido. La diferencia es llamativa”, indicó Manaro.

La especialista sostuvo que el trabajo continúa para alcanzar la meta propuesta. En cuanto al número total de lesionados, se conocerá en los próximos días una vez que consulten las personas que van a las policlínicas con las lesiones ya evolucionadas.

Desde el Sindicato Anestésico Quirúrgico (SAQ), se inició semanas atrás una campaña con el objetivo de concientizar a la población respecto a los riesgos a los que se exponen los niños con el uso de la pirotecnia. Esto, unido a las prohibiciones o restricciones implementadas por seis departamentos, contribuyeron también a esta disminución de casos de niños heridos.

 
Fuente: Subrayado Portal