MSP adquirió 600 mil vacunas contra la gripe

El ministro de Salud Pública Jorge Basso anunció este domingo que la campaña de vacunación contra la gripe comenzará en el mes de mayo.

 

Basso visitó este domingo el departamento de Canelones como anticipo de lo que será la sesión del Consejo de Ministros del lunes en la localidad de San Luis.

En ese marco, el ministro informó que el MSP ya confirmó la compra de 600 mil dosis de vacuna contra la gripe, de cara a la nueva campaña de vacunación que se implementará antes del inicio del invierno.

El ministro indicó que las vacunas llegarán al país a fines de abril y afirmó que la intención del MSP es comenzar a aplicar las dosis a la población en el mes de mayo.

En 2016, el MSP adquirió una primera tanda de 500 mil dosis. Sin embargo, la alta demanda hizo que debiera comprar 100 mil más una vez iniciada la campaña.

Durante su visita a Canelones, Basso expresó que su cartera buscará fijar por ley "precios de referencia" de las prestaciones que ofrecen las mutualistas para asegurar que un usuario pueda atenderse en instituciones fuera del departamento en el que residen.

Luego de recorrer el Hospital de Canelones y el sanatorio de la mutualista Comeca, Basso anunció que su cartera trabaja en un proyecto de ley para que establecer aranceles comunes para el intercambio de servicios entre las instituciones.

De esta forma, explicó Basso, los usuarios podrán asistirse en cualquier institución fuera de su departamento, sin necesidad de que exista un convenio de complementación específico entre su mutualista y la que lo atenderá.

"Es una fuerte apuesta a la integración del sistema", remarcó Basso, en declaraciones recogidas por la Secretaría de Comunicación de Presidencia.

Basso dijo que el MSP trabaja junto con el Ministerio de Economía para determinar el valor de los aranceles, utilizando como referencia los convenios que ASSE tiene firmados con varios prestadores privados.

Fuente: Montevideo Portal