El portal de noticias de la 33

La Unión Nacional de Obreros y Trabajadores del Transporte (Unott) anunció un paro general “de todo el transporte de pasajeros” para el próximo viernes 27, día en que el sindicato convocó también una marcha hacia Torre Ejecutiva y a la sede de la empresa Copsa, para reclamar por aumentos salariales para los trabajadores de los ómnibus suburbanos.

El paro general está previsto durante toda la jornada del viernes 27, detalló Unott en un comunicado.

En tanto, las movilizaciones de los trabajadores comenzarán esta semana, el viernes 20, primero con la instalación de una carpa en Plaza Independencia, y en días siguientes en otros puntos de la ciudad.

“Los trabajadores del transporte del sector suburbano han venido sufriendo en los últimos meses un ataque sistemático a su salario y condiciones de trabajo. Es sabido por autoridades nacionales y departamentales, y por la opinión pública que las empresas permisarias deberían haber hecho efectivo el aumento salarial correspondiente al convenio vigente a partir del 1° de junio, y en lugar de cumplir  con esa obligación se han dedicado a buscar pretextos amparados por la inacción y permisividad de un Poder Ejecutivo absolutamente omiso y falto de resolución para hacer cumplir los derechos de dichos trabajadores”, señaló el comunicado.

Los trabajadores remarcaron que desde el 2 de setiembre los boletos tuvieron un aumento de 6,58%, pero reclamaron que “las empresas no le pagan el salario correspondiente a sus trabajadores”, agregaron.

Fuente: Montevideo Portal