>

Astori se reunirá con Mujica para hablar de candidaturas.

Danilo Astori se reunirá con José Mujica la semana que viene para hablar de candidaturas a la Presidencia de la República: la suya y la de otros dentro del Frente Amplio.

 

El ex presidente dijo varias veces que no está para ser candidato otra vez, aunque nadie en el FA da por cerrada tal posibilidad.

En el MPP son varios quienes lo quieren otra vez en la carrera presidencial, y el senador de a ratos coquetea con ese extremo recordando que lidera las encuestas.

Del otro lado está el ministro de Economía, que quiere ser candidato pero evalúa los apoyos políticos con los que cuenta.

Precisamente para eso se reunirá con Mujica, para saber si el ex mandatario lo apoya, como sugirió meses atrás que haría.

Astori reconoció este miércoles en declaraciones a la prensa que el objetivo de la reunión es ese, entre otros.

Consultado acerca de si su candidatura depende del respaldo que le de Mujica, el ministro respondió: “entre otras cosas, porque también hay que tener en cuenta otros factores”.

“No se trata de ser candidato por el honor de serlo, que es un honor, sin duda, se trata de ser candidato si eso le sirve al país, sino, no vale la pena”, agregó.

“Energía no le falta”, le comentó un periodista. “No, creo que no”, dijo Astori.

Fuente: Subrayado