>

Murro aceptó ser candidato a la Presidencia, tras apoyo de Mujica

El ministro de Trabajo Ernesto Murro aceptó la propuesta de José Mujica de ser candidato a la Presidencia y el tema pasó ahora a la esfera de análisis del Frente Amplio, según confirmaron fuentes políticas.

Murro fue impulsado por el expresidente y actual senador del MPP que se reunió con él este martes para confirmarle que tendría su apoyo.

El oficialismo pisó el acelerador en las últimas semanas en el tema candidaturas. Todo empezó con una reunión el pasado 26 de junio entre el ministro de Economía Danilo Astori y el expresidente José Mujica.

Otra reunión entre ambos, una semana más tarde, sepultó las posibilidades de un apoyo del MPP a la eventual candidatura de Astori (todavía no descartada), y desató una serie de conversaciones y movimientos entre los sectores.

Mujica confirmó que no será candidato –a pesar de que sus compañeros del MPP le habían pedido que lo reconsiderara– y puso sus fichas al ministro de Trabajo.

La vicepresidenta Lucía Topolansky también le dio para adelante a Murro este jueves, entrevistada en radio Oriental. Topolansky afirmó que "no se vota solo en Montevideo" y "no es sencillo que un candidato sea conocido en todo el territorio nacional". En ese sentido, señaló que "los compañeros que han tenido responsabilidades ministeriales o de ese tipo son en general conocidos en el país; tienen esa ventaja".

Sobre Murro, específicamente, dijo que "es un compañero que trabajó muchísimo con el tema jubilados, que no están solo en Montevideo".

 

 

Fuente: El Observador