>

FA solicita a Mujica y Castillo que convenzan a Sendic de no hacer campaña para 2019

El Frente Amplio le pidió a José Mujica y Juan castillo que hagan gestiones que Raúl Sendic desista de hacer campaña electoral con la Lista 711, informa Búsqueda.

El presidente del FA Javier Miranda le encomendó la tarea a ambos ante la compleja situación política que implica mantener el caso sin resolución.

El Partido Comunista fue el principal articulador en momentos en que la mayoría de los grupos pedían la renuncia de Sendic a la vicepresidencia.

En tanto el MPP de Mujica fue el sector que lo defendió hasta el final tanto en las acusaciones por su gestión en Ancap como por el escándalo por el título de Licenciado en Genética Humana.

Mujica participó el fin de semana último en el plenario nacional del grupo del exvicepresidente y allí dijo que estaba para "reforzar la militancia".

En su discurso relativizó las acusaciones contra Sendic.

También dijo algo que confirmó ante Miranda en la charla personal: no es quien para pedirle a Sendic que se baje de sus aspiraciones electorales. la decisión es de exclusivamente de su conciencia.

En el plenario, el líder de la 711 ratificó su intención de ser candidato al Senado.

Miranda quiere que Sendic sea sancionado por el Tribunal de Conducta Política. También hay sectores como Asamblea Uruguay, del ministro Danilo Astori, que plantean la necesidad de un desenlace político a la situación.

El Frente amplio estudiará la propuesta de la senadora Daniela Payseé para que haya resoluciones del Tribunal de Conducta en el Congreso Nacional del 1° y 2 de diciembre. Sin embargo, ese encuentro estará marcado por el tema de las precandidaturas.

Hay además del dictamen sobre Sendic, otros 13 casos para resolver, entre ellos el de su compañero sectorial, Leonardo De león, por su gestión al frente de ALUR.

Los nombres de Darío Pérez y Luis Almagro también se encuentran en esa lista.

Fuente: Subrayado Portal