Asesinan al "Pelado" Roldán en prisión: lo colgaron y decapitaron

Marcelo "Pelado" Roldán, uno de los delincuentes más famosos del Uruguay, fue asesinado en el penal de Libertad, informó el Ministerio del Interior.

Marcelo "Pelado" Roldán en La Tablada en 2007. Foto: archivo El País.

 

Según la Unidad de Comunicación (Unicom) de la cartera, Roldán fue asesinado en su celda por el recluso Víctor Hugo Pereyra Da Silva, quien utilizó un corte carcelario durante un enfrentamiento entre ambos. Pereyra está condenado por varios delitos, entre ellos homicidio, suministro de estupefacientes, extorsión y privación de libertad.

El homicida dijo a las autoridades del INR que Roldán le habría faltado el respeto, insultando a su madre, por lo que reaccionó y lo mató. Luego, Pereyra tomó su cuerpo sin vida, lo colgó de los pies con una sábana y lo decapitó.

El subdirector operativo del INR, Gerardo Bidarte dijo que Pereyra y Roldán llevaban poco tiempo compartiendo celda no habían acusado malestar de permanecer allí, ni  se habían generado inconvenientes de seguridad entre ellos.

"Estamos investigando y se harán las consultas a los privados de libertad de las celdas contiguas para saber si alguno escuchó algo o vio movimientos en la celda de la víctima”, indicó.

 

Una historia violenta.

El "Pelado" protagonizó las páginas de la crónica policial durante la década de 1990 desde que era menor de edad. En el libro "El Pelado" de los periodistas Gabriel Pereyra y Patricia Gamio, el delincuente contó que cometió su primer homicidio a los 13 años. Estuvo gran parte de su vida privado de libertad, primero en instituciones para menores infractores y luego en varias cárceles de mayores.

En 2010 había quedado en libertad por primera vez en 17 años, pero a los dos meses después volvió a prisión por desacato. Salió al poco tiempo y volvió a ser detenido por varias rapiñas, regresando a la cárcel.

En sus varios años privado de libertad, Roldán protagonizó varios motines, uno de los más importantes en 2002, cuando lideró a 50 presos en una revuelta ocurrida en el penal de Libertad.

 

 

Fuente: El Pais