Medidas sindicales en Aerolíneas Argentinas afectan vuelos en Uruguay

Por medidas gremiales en Aerolíneas Argentinas al menos dos vuelos fueron cancelados en el aeropuerto internacional de Carrasco.

Se trata de los vuelos de Aerolíneas Argentinas previstos para las 8:55 y las 10:55 de hoy. Estos dos forman parte de una lista de más de 50 vuelos cancelados que afectaron a 7.000 pasajeros.

De acuerdo a un comunicado de Aerolíneas Argentinas divulgado por La Nación, la empresa "se vio obligada a cancelar sus operaciones en la mañana de hoy", debido a la realización de asambleas de las que participan los gremios de pilotos (APLA y UALA), el personal de tierra agrupado en la Asociación del Personal Aeronáutico (APA), los técnicos de APTA y la Unión del Personal Superior (UPSA)" que "buscan afectar el servicio de la compañía".

"En la medida que las asambleas se extiendan, los vuelos cancelados o demorados podrían ser más aún", agregó.

"Estamos haciendo una retención de tareas porque no se pagó la totalidad del salario de octubre y la empresa está incumpliendo el acuerdo paritario del año pasado", dijo Mateo Ferreira, secretario de APLA.

Según el sindicalista Aerolíneas no cumplió en octubre con la cláusula gatillo que se activó en mayo y plantea un incremento mensual que acompaña la inflación.

 

 

Fuente: El Pais