>

Paro por accidente en La Tablada; prevén escasez de combustible el fin de semana

La Unión de Vendedores de Nafta (Unvenu) anticipó que el fin de semana se generará escasez de combustible en la zona sur del país a raíz del paro de 24 horas que definieron los transportistas que se abastecen en la planta de La Tablada luego de un accidente que provocó lesiones graves en la mano de un trabajador.

El dirigente de la Unión de Transportistas de Combustibles (UTC), Óscar Benavides, indicó que el trabajador se encontraba cargando combustible en la planta de La Tablada (que abastece a Montevideo, Canelones, Maldonado, San José, Florida y parte de Colonia y de Soriano), cuando un caño articulado "se disparó donde va la articulación y accionó como guillotina en la mano del compañero".


Benavides señaló que "se dio algo que suponíamos que algún día iba a pasar", ya que desde hace tiempo se está reclamando el mantenimiento de la maquinaria.

El trabajador herido se encuentra internado en el Banco de Seguros. "Según el informe del cirujano plástico, tiene posibilidades ciertas de perder un dedo y se va a tratar de salvar la mano", informó el dirigente.

El paro durará 24 horas y "en principio" solo afectará a la planta de La Tablada. Además, "mañana viernes vamos a hacer un viaje solo, el lunes vamos a hacer otra asamblea y evaluar qué se hizo", indicó Benavídes, quien explicó que "estamos reclamando que se arreglen las instalaciones, que se haga un mínimo mantenimiento.

El presidente de la Unvenu, Daniel Añón, aseguró a El País que con esta situación "no va a haber combustible el fin de semana" en las zonas que son abastecidas por la planta de La Tablada.

"No va a haber combustible el fin de semana, por lo menos nafta. Si hoy no trabajan, mañana trabajan tres horas, sábado y domingo está cerrado, ¿de dónde van a sacar la nafta?", señaló.

 

 

Fuente: El Pais