>

COFE interviene en el duro conflicto sindical en DGI

El conflicto por partidas salariales en la Dirección General de Impositiva (DGI) que se profundizó esta semana con una manifestación de los funcionarios en Punta del Este generó malestar en las propias autoridades del organismo que definieron no fiscalizar el informalismo en el este del país.

La medida seguirá vigente hasta que se desactiven los paros, manifestaciones y ocupaciones. La Asociación de Funcionarios de Impositiva rechaza la incorporación de las metas institucionales dentro de la partida salarial del 15% por concepto de metas acordada en la reestructura de 2005 ya que entiende que es una rebaja salarial. Sin embargo, esta situación no es aceptada por las autoridades de la DGI.

Los trabajadores que ya anunciaron que recurrirán el decreto del Poder Ejecutivo no descartan adoptar nuevas medidas como manifestarse en el este del país e incluso realizar una denuncia ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

En un comunicado, la Confederación de Organizaciones de Funcionarios del Estado (COFE) "reivindica en todos sus términos lo planteado por la AFI" y apoya todas las medidas dispuestas por el gremio.

Las autoridades rechazaron una propuesta alcanzada por su secretario José Lorenzo López para realizar un convenio colectivo a dos años, que asegure la no pérdida salarial.

 

 

Fuente: El Pais