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Junta Nacional de Drogas presentó la estrategia “Carnaval Querido”.

La campaña “Carnaval Querido” hace énfasis en la gestión de riesgos y la reducción de daños relacionados al consumo de sustancias en eventos masivos y escenarios populares, a través de la instalación de puestos de hidratación y acciones de sensibilización.

Esta política permitió reducir episodios negativos como los comas alcohólicos y mejorar la convivencia en los eventos masivos, explicó el prosecretario de Presidencia, Juan Andrés Roballo.

La tercera edición de la campaña, que consta de los componentes Verano, Carnaval y Turismo Querido, inició en el Desfile de Carnaval de Montevideo, el pasado 24 de enero, y prosiguió este viernes 8 en el Desfile de Llamadas.

Asistieron el prosecretario de la Presidencia de la República y presidente de la Junta Nacional de Drogas (JND), Juan Andrés Roballo, el intendente de Montevideo, Daniel Martínez, y el secretario general de la JND, Diego Olivera.

Las autoridades estuvieron presentes en el puesto de hidratación ubicado en el Isla de Flores y Minas, acción que apunta a concientizar acerca de la importancia de beber de agua en personas que consumen bebidas alcohólicas u otras sustancias en actividades masivas. Esta acción contó con el trabajo voluntario de la organización Bantú, dedicada a la gestión de riesgos y reducción de daños por consumo de drogas en la población afrodescendiente.

Para su ejecución, la JND coordina con las intendencias respectivas la difusión de gráfica en redes sociales, banderas y adhesivos con el logo de Evento Cuidado. Los mapas de ubicación y servicios también deben contar con toda la información concerniente a puestos de hidratación y puestos sanitarios, baños y vías de salida.

 

 

Fuente: Presidencia.