Diputada colorada propone reducir jornada laboral

La diputada electa por el Partido Colorado (PC), María Eugenia Roselló, aseguró que buscará, desde su lugar en la Comisión de Legislación Laboral de la Cámara de Representantes, reducir el horario de trabajo.

Según dijo, le «interesa muchísimo» el tema y propondrá los proyectos necesarios para que se lleve a cabo. Roselló trabaja hace «bastantes años» en el tema y que tendrá un impacto en la «calidad» con la que se atiende a los hijos.

«Llegamos cada vez más cansados, estamos cada vez más certificados por problemas lumbares, de cervicales, problemas de estrés que suponen tener varios días de ausentismo», explicó; el horario extendido «no favorece a la productividad de las empresas y afecta al trabajo del resto de los compañeros, porque cuando falta un compañero el resto asume el trabajo de él y es una cadena», dijo.

La reducción horaria en nuestro país «se ha aplicado en ámbitos donde se supone que más de seis horas da problemas al trabajador», contó al citado medio y recordó que en países «de primer mundo» y hay propuestas del estilo.

Si bien cree que la propuesta «va a tener algún reparo por parte de los empresarios», Roselló aseguró que la idea «es tomar la palabra de todos y trabajar en conjunto».

 

 

Fuente: La Republica