Manini reiteró pedido de renegociar contrato con UPM.

El líder de Cabildo AbiertoGuido Manini Ríos, reiteró su pedido de que el gobierno revise el contrato firmado con UPM para la construcción de la segunda planta de celulosa en el país.

 

“Creemos que es un contrato que se ha firmado desde una posición de debilidad extrema, no imprescindible”, dijo a Radio Montecarlo el senador e integrante de la coalición de gobierno.

Manini Ríos aseguró que con la epidemia de coronavirus que afecta al país, surge la posibilidad de rever algunas cláusulas del contrato firmado por el gobierno de Tabaré Vázquez.

El objetivo es “sentarnos nuevamente a negociar o ver posibilidades de cambio en el contrato”, afirmó el referente de Cabildo Abierto, que busca mejorar las cláusulas “que condicionan al futuro del país”.

La financiación del Ferrocarril Central o la compra de energía durante tantos años a determinado precio, son algunos de los puntos que el legislador pretende revisar.

“Creemos que han sido (cláusulas) firmadas en términos leoninos, muy duros para nuestro país”, sostuvo Manini Ríos.

“No fuimos nosotros los ganadores de las elecciones, no somos nosotros quienes que tenemos que llevar adelante esas acciones con la empresa”, enfatizó.

Según Manini Ríos, la rescisión del contrato solo operaría en caso de que la empresa no respetara lo estipulado con respecto a la contaminación.

Fuente: Subrayado