Apartan del cargo a director del Viladerbó tras primer caso de Coronavirus.

El Dr. Artigas Puig fue apartado de su cargo y en su lugar asumió el Dr. Federcio Sacchi.

 

Este lunes se confirmó el primer caso de Covid-19 en el Hospital Vilardebó. El paciente fue trasladado primero al hospital Saint Bois y de ahí al hospital Español, según informaron fuentes del nosocomio a Montevideo Portal.

Además de este paciente, hay otros dos internos que tienen síntomas y que también serán trasladados al Español. Hay además más de 100 casos sospechosos y 20 funcionarios en cuarentena porque estuvieron en contacto con el paciente confirmado. Mientras tanto, reportó Puntos de Vista, en el Hospital Saint Bois son 40 los funcionarios es cuarentena.

Esta confirmación, generó preocupación en las autoridades de la salud, debido a la cantidad de pacientes en el lugar y el contacto que han tenido con personal de la salud. El presidente de ASSE, Leonardo Cipriani, hizo una recorrida por el Vilardebó este lunes y se dirigió posteriormente al hospital Español, donde se encuentra internado el hombre cuyo test dio positivo.

Cipriani aseguró que esta clase de pacientes representan un "desafío complejo", ya que a veces no responden a las recomendaciones. Comparten mate, se reúnen y cambian de camas. Esto tiene a las autoridades "preocupadas y ocupadas sobre cómo actuar en estos centros para que no se empiece a propagar el virus".

Ahora, fuentes de ASSE confirmaron a Montevideo Portal que el director del Vilardebó, Dr. Artigas Puig fue desplazado de su cargo y en su lugar asumió el director del Centro de Rehabilitación Médico Ocupacional y Sicosocial (CEREMOS), Federico Sacchi. Sin embargo, en la vicedirección se mantiene la persona a cargo. El puesto está ocupado por la Dra. Sandra Pérez.

Fuente: Montevideo Portal