20 años de penitenciaría para un hombre que robó y asesinó a un anciano en 2018

Un hombre fue condenado a 20 años de penitenciaría por un delito de homicidio especialmente agravado que cometió en noviembre de 2018. El 26 de ese mes ingresó a la casa de un anciano para robarle y cuando se lo encontró lo asesinó a golpes.

La Fiscalía Penal de Montevideo de Homicidios de 2° turno, a cargo de la fiscal Mirta Morales, logró en un juicio oral la condena del hombre luego de probar que, tras escalar un muro perimetral, invadió la casa del anciano luego de forzar diferentes puertas, robó varios objetos que arrojaba hacia el fondo de la casa de la víctima, y dio muerte al dueño de la vivienda.

A través de filmaciones obtenidas se identificó al imputado entrando y saliendo con diversos objetos de la casa. A su vez, logró verse en el video que se colocó medias en las manos para evitar cortarse con los alambres de púas que separan la casa de la víctima de la casa lindera.

En determinado momento el imputado sorpresivamente encontró a la víctima en su dormitorio y después de golpearlo lo dejó tirado en el piso, provocándole la muerte.

La víctima, un hombre de 92 años que vivía solo, "tenía la vulnerabilidad propia de su edad", dice la información publicada en la página web de la Fiscalía. "El imputado aprovechó la circunstancia de indefensión de la víctima y luego de que logró ingresar a la vivienda terminó matándolo", añade.

 

Fuente:  Montevideo Portal