La Escuela Municipal de Voleibol de Florida, afiliada a la Asociación Uruguaya de Voleibol (AUV), ha sido confirmada como campeona nacional de la categoría Sub 14 y representará a Uruguay en el próximo Campeonato Sudamericano de Clubes.
La noticia llegó luego de que el Centro de Desarrollo de Voleibol notificara a la Federación Uruguaya de Voleibol (FUV) sobre la no presentación de su equipo en el torneo de noviembre en Chapadmalal, Argentina. Esta situación le otorgó a la Escuela de Florida la clasificación directa como campeona.
“Este logro histórico destaca el arduo trabajo y el compromiso de los deportistas, sus familias y el cuerpo técnico. La FUV ya ha notificado formalmente a la Intendencia de Florida y a la Comisión de Padres sobre este importante hito”, indica el comunicado de la FUV.
Con este paso, la entrenadora Sofía Bertini y su equipo tienen ahora la mira puesta en Chapadmalal 2025, donde buscarán dejar una marca en la historia del voleibol masculino uruguayo. De esta forma, la Escuela Municipal de Voleibol de Florida se podría convertir en el primer equipo del país en participar en un Campeonato Sudamericano de Clubes de la categoría.