El sábado, Argentina se coronó campeón de la Copa América en el Maracaná ante Brasil, y este domingo, Italia se consagró campeona de la Eurocopa en Wembley ante Inglaterra.

En condiciones normales, ambos deberían participar el año próximo la tradicional Copa Confederaciones que juegan los campeones de los distintos continentes. Sin embargo, la FIFA suspendió dicho torneo por lo que la chance de que se enfrentan las dos selecciones sería por medio de un amistoso.

La idea de un amistoso entre Argentina e Italia surgió en las últimas horas a raíz de la buena relación entre los dirigentes de la Conmebol y de la UEFA. El problema para concretar dicho partido es el apretado calendario. El próximo Mundial de Qatar se disputará en noviembre del 2022 y ambas selecciones deben jugar muchos partidos por las respectivas Eliminatorias sudamericanas y europeas.

Fuente: Olé.