En secreto y bajo un gran hermetismo, Carla Vizzotti, secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, viajó a Argentina la pasada semana para presenciar las pruebas de una de las dos vacunas que el gobierno de Vladimir Putin dice tener listas para hacer frente a la pandemia del coronavirus Covid-19.

La segunda del ministro Ginés González García viajó junto a una comitiva que incluyó especialistas del Ministerio de Salud bonaerense que, tras la travesía de los sanitaristas al este europeo, ahora trabajan contrarreloj para terminar de diseñar un plan con el que se buscará vacunar, en tan solo dos semanas, a seis millones de personas en Buenos Aires, la provincia con el mayor número de infectados y fallecidos del país.

Así lo informa este fin de semana el diario La Nación. En sus páginas se señala que la noticia fue dada por el talk-show nocturno "Animales sueltos" y causó estupor a nivel político. Nadie sabía de la misión oficial.

La ausencia de Vizzotti en las conferencias de prensa que se brindan los lunes, miércoles y viernes en Salud, que se extendió por tres semanas, había levantado sospechas. Se pensó que la funcionaria podía haber dado positivo de Covid-19.

Sin embargo, desde el Ministerio siempre rechazaron la versión y argumentaron que estaba trabajando "como de costumbre".

"Diciembre sería ideal. La cantidad exacta no sabremos. Todas las que se puedan. Nosotros estamos preparando una estructura, sumando 3000 postas de vacunación para vacunar en toda la provincia en 15 días", dijeron fuentes del Ministerio de Salud.

Fuente: Subrayado.