La empresa Buquebus realizó este lunes el primer viaje a Buenos Aires tras la apertura de fronteras para los turistas en Argentina.

Viajaron 200 personas. Unos con doble documento: argentino y uruguayo; algunos pocos solo con este último y debieron realizarse el test para detectar el coronovirus a bordo. Fueron convocados para entre las 6 y las 7:30.

La medida no disparó las ventas a pasajeros con documento uruguayo. “Hoy es el primer día y no hemos notado, hasta el momento, un aumento en lo que es la cantidad de pasajeros con destino a Bueno Aires”, dijo Javier Santomé, capitán de Armamento de Buquebus.

A todos los pasajeros se les exige la declaración jurada para ingresar a Argentina. Se mantienen las medidas del protocolo sanitario como toma de temperatura y el distanciamiento físico sostenido.

Los turistas que permanezcan hasta 48 horas no deben cumplir con la cuarentena en Argentina. Para regresar a Uruguay los pasajeros deberán acreditar un PCR negativo.

Fuente: Subrayado.