El Alcalde electo Cayetano Stopingi, se reunirá en los próximos días con el Ministro de Educación y Cultura, Pablo Da Silveira, tras la confirmación en las últimas horas, de la instalación de uno de los nuevos "Centros Culturales Nacionales" en Sarandí Grande.
La derogación de los Centros MEC, darán paso a estos nuevos centros, que tendrán el rol de articular y expandir a lo largo y ancho del territorio nacional, los cinco institutos nacionales de Letras, Cine, Artes Visuales, Música y Artes Escénicas.
Stopingi, indicó que junto al actual Alcalde Roger Morán se interesaron por la instalación de un Centro Cultural Nacional en Sarandí Grande, desde que conocieron que los mismos no se radicarían en ciudades capitales, y al mismo tiempo, iniciaron los contactos con el Ministro Pablo Da Silveira para avanzar sobre este asunto.
El próximo martes, Stopingi se reunirá con el Ministro de Educación y Cultura para avanzar en los detalles y la coordinación entre Gobierno Nacional, Departamental y Municipal. Asimismo, el Alcalde electo destacó la infraestructura cultural con la que cuenta Sarandí Grande, y que esta será una gran oportunidad para el crecimiento y el desarrollo cultural de la segunda ciudad del Departamento.