La edil del Frente Amplio, Natalia Echarte, realizó un balance de su primer año de actividad en la Junta Departamental de Florida, destacando el trabajo conjunto que desarrolla su banca y la prioridad que le han dado a los temas de salud y medio ambiente.
Echarte señaló que el proceso de adaptación al trabajo legislativo ha sido desafiante. "Nos ha costado estar desde el legislativo porque soy más de la acción. Siento un choque entre lo que para mí se debe hacer de una forma bastante rápida y los tiempos de un legislativo", expresó.
La curul explicó que, al contar con una sola banca integrada por cuatro sectores del Frente Amplio, decidieron especializarse en determinadas áreas. "Los temas que más nos competen y que nos vimos capacitados para tratar son los temas de salud y medio ambiente", afirmó.
En ese sentido, destacó la importancia del trabajo cercano con la ciudadanía. "Los temas que podemos resolver son grandes victorias para nosotros porque resolver las problemáticas del cotidiano nos parece la mayor victoria", sostuvo.
La edil también convocó a la jornada de donación de sangre que se realizará el próximo martes con el HEMOBUS frente a la Junta Departamental. "Donar sangre, donar vida, donar un poco de nuestra energía o nuestra vitalidad a otras personas que lo puedan estar necesitando", manifestó, al tiempo que consideró que "tenemos que tener estas actitudes de empatía y de buenas prácticas".