El ministro de Transporte y Obras Públicas (MTOP) Luis Alberto Heber aseguró que el subsidio pago a las empresas de transporte interdepartamental de pasajeros será de entre 5 y 6 millones de dólares a finales de enero.

El subsidio se creó para auxiliar a las empresas tras la decisión del gobierno de viajar con no más del 50% de aforo en los ómnibus.

Entrevistado, Heber aseguró que más allá de la decisión de que los ómnibus viajen con la mitad de pasajeros (medida que se extendió hasta el 31 de enero), la gente viajó menos y hubo una reducción en la cantidad de boletos vendidos.

La medida de aforo reducido a la mitad se aplica para reducir el riesgo de contagio del coronavirus Covid-19.

 

 

Fuente:  Subrayado