La intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, envió este martes una carta al ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, pidiendo que se priorice a la hora de la vacunación contra el coronavirus a los trabajadores de algunos sectores de la comuna.

En la comunicación en la web de la intendencia, se asegura que se trata de servicios "esenciales" para la ciudadanía. Estas son: limpieza, disposición final de residuos, saneamiento e inspecciones de protocolos de salubridad.

En la carta, Cosse asegura que estas tareas tienen "importancia e impacto en la salud de la población".

Además, Cosse "da por descontado" que los trabajadores del personal de salud de la comuna, como los que trabajan en las policlínicas, están incluidos en la primera etapa de vacunación.

No es la primera solicitud de priorización en el cronograma de vacunación contra el COVID que tienen las autoridades nacionales. Por ejemplo, el intendente de Rivera, Richard Sander, le pidió al presidente Luis Lacalle Pou que la población de su departamento tenga prioridad para generar una "barrera sanitaria" en la frontera con Brasil y proteger a todo el territorio nacional.

A su vez, a fines de enero el presidente de Cutcsa y la Cámara de Transporte, Juan Salgado, se reunió con el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, y pidió prioridad para la vacunación de los trabajadores del transporte. Salgado argumentó que "los trabajadores del transporte también están expuestos" al coronavirus y que por sus unidades "pasan 500.000 personas por día".

Además, las personas privadas de libertad y los funcionarios, operadores, policías y administrativos que trabajan en cárceles también serán prioridad, según definió el MSP. 
Fuente: Montevideo Portal