A partir de gestiones entre el Banco de Previsión Social (BPS) y el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), el pago de las pasividades de jubilados y pensionistas correspondientes al mes de marzo se adelanta: en lugar de comenzar el 6 de abril, iniciará el 29 de marzo. La medida beneficiará a 600.000 personas, informó el presidente del organismo, Hugo Odizzio.

El jerarca explicó que la medida responde a la necesidad de los jubilados y pensionistas de contar con sus haberes desde los primeros días del mes a fin de cubrir todas las necesidades de su vida cotidiana.

Quienes cobran a través del sistema bancario accederán a sus haberes el sábado 27 de marzo, indicó, y agregó que los pagos finalizarán el 10 de abril.

El calendario fijado por el organismo establecía que el cobro de las pasividades se realizaría a partir del 6 de abril, luego de la Semana de Turismo.