El directorio de UTE resolvió extender hasta el próximo 31 de mayo los beneficios de seis sectores de actividad: hotelería, restaurantes, gastronomía, salones de fiestas, instituciones culturales y agencias de viaje.
La bonificación aplica a la totalidad del cargo fijo y cargo por potencia a los clientes con potencia contratada menor o igual a 40 kilowatts.
En cuanto a los clientes que consumen más de 40 kilowatts, la bonificación se hará proporcional al consumo que hayan tenido en abril y mayo de 2019, antes de la pandemia.
El beneficio para unos 4.200 clientes involucra una exoneración de unos 10,5 millones de pesos en abril y mayo.
Estas bonificaciones se realizarán en forma automática por la gerencia comercial en base a la lista de clientes remitida a UTE por las empresas correspondientes.
Fuente: Subrayado