En el Sindicato Único de la Construcción y Afines (Sunca) existe cierta "preocupación" ante el aumento de los accidentes laborales en Uruguay, así como la cantidad de fallecidos en la construcción, por lo que definieron la realización de un paro de 24 horas el próximo miércoles 24 de setiembre.
La intención es "generar un acatamiento masivo de toda la industria" para demostrar la sensación de alarma.
Además, la instancia servirá, según un comunicado del sindicato, para concentrarse en modalidad de mesas redondas de debates sobre los temas relacionados a la seguridad y salud laboral, acompañadas de estrategias de información a la sociedad.
Según la información del Ministerio de Trabajo, basados en la inspección general, desde el 1° de enero al 6 de agosto hubo 31 accidentes laborales fatales. De ese total, 24 ya fueron investigados, mientras que los restantes se encuentran en procesos de análisis.
La mayor cantidad de muertes se debió a caídas de altura, le siguen los golpes con objetos o caída de objetos, luego los accidentes de tránsito y finalmente otras causas como aplastamiento, ahogamiento, contacto eléctrico o desplome de materiales.
La preocupación por este año en particular es por el inicio intenso en este sentido en los fallecimientos: en los primeros 167 días del año fallecieron 13 trabajadores.
Telenoche