El presidente Lacalle Pouanunció que las medidas adoptadas contra el Covid-19el 23 de marzo se continuarán hasta el 30 de abril.
Esto incluye la suspensión de las clases presenciales en todos los niveles de la educación, la suspensión de los deportes amateurs, el cierre de bares y restaurantes a la medianoche y el cierre de vestuarios en gimnasios y clubes deportivos.
También se refiere a la suspensión de espectáculos públicos, los eventos sociales, y el cierre de fronteras, que viene desde diciembre.
Lacalle Pou dijo que en este sentido la ANEP decidió mantener las clases presenciales en la educación “por lo menos hasta el lunes 3 de mayo”.
Al respecto el presidente aseguró que aumentaron los contagios en los centros de estudios, y destacó que cerca de un millón de personas se mueve con la educación.
Consultado sobre las medidas adoptadas y si está conforme con el efecto que han tenido, Lacalle Pou respondió: “no estamos conformes, obvio que no”.
“Desde mi punto de vista las medidas tomadas son suficientes si se cumplen y además se toman los cuidados adecuados”, agregó.
También descartó tomar medidas como el toque de queda nocturno, y explicó por qué. Dijo que son medidas que requieren ley y la vigilancia por parte del Estado.
“Para un toque de queda tiene que haber ley porque estamos coartando la libertad y tiene que ser por ley. Ahora, ¿cualquier persona que salga de noche va a ser detenida? Otros puede tirar titulares, nosotros tenemos que gobernar y pensar en la salud mental de la gente y en el bolsillo de todos los uruguayos”, finalizó.
Fuente: Subrayado Portal