Darwin Núñez, Gabriel Neves, Brian Rodríguez, y el capitán Diego Godín son los casos número 13, 14, 15, y 16 de COVID-19 de la selección uruguaya.
El delantero artiguense, dio positivo en el test que le realizó la sanidad de Benfica, tras su arribo a Lisboa. Fue aislado del plantel y se anuncia que se perderá al menos los dos próximos partidos del campeonato local y de la Europa League.
Por su parte, el volante tricolor, fue hisopado en la jornada por la sanidad de Nacional, y el resultado fue positivo. Es asintomático y se encuentra en buen estado de salud, cumpliendo con la cuarentena obligatoria.
Mientras tanto, el delantero riverense, que se encuentra aún en nuestro país, ya que no viajó a Estados Unidos, por no encontrarse en óptimo estado de salud, fue hisopado en la jornada por la sanidad de la AUF, y el resultado también fue positivo. Se encuentra en cuarentena obligatoria en su domicilio particular de la capital.
El caso Diego Godín se conoció esta mañana tras arribar el capitána Italia, donde al realizarle hisopado, el mismo arrojó positivo.
Ya habían sido confirmados los casos de los futbolistas: Matías Viña, Luis Suárez, Rodrigo Muñoz, Alexis Rolín, Diego Rossi y Lucas Torreira. A los que se suman los funcionarios de la AUF: Dr. Alberto Pan (jefe de la sanidad), el profesor Jorge Rey (preparador físico), Richard López (fisioterapeuta), Víctor Brítez (utilero), Emiliano Aguirre (comunicación) y Matías Faral (secretario de prensa).
Fuente: Tenfield.