El portal de noticias de la 33

La selección uruguaya de Handball que entrenó hasta este martes en Florida, debutará el próximo viernes en el mundial de Egipto, donde enfrentará a Alemania.

Se trata de la primera participación celeste en el máximo torneo ecuménico y el sorteo le deparó integrar el grupo “A” junto a los representativos de Alemania, Hungría y Cabo Verde.  

El plantel conducido por el entrenador Jorge Botejara, es integrado por los siguientes jugadores:  Felipe González, Felipe Navarrete, Andrés Viera, Federico Rubbo, Christian Rostagno, Diego Falabrino, Maximiliano De Agrela, Sebastián Vecino, Alejandro Velazco, Nicolás Fabra, Rodrigo Botejara, Gabriel Spangenberg, Diego Morandeira, Máximo Cancio, Gabriel Chaparro, Bruno Méndez, Facundo Listón, Guillermo Milián, Matías Echeverry y Gerónimo Goyoaga.

Fixture:

Viernes 15: Alemania-Uruguay, a las 14:00 horas.

Domingo 17: Hungría-Uruguay, a las 16:30 horas.

Martes 19: Uruguay-Cabo Verde, a las 14:00 horas.

Los tres primeros de cada grupo avanzan a la segunda fase. Sumando los puntos conquistados en los enfrentamientos entre sí. Los tres primeros del grupo “A” y los tres del grupo “B”, conformarán denominado grupo 1, de los octavos de final.

Fuente: Tenfield.