Jadson Viera fue designado nuevo director técnico de Nacional tras la salida de Pablo Peirano, quien fue cesado este lunes luego del empate 0 a 0 ante Wanderers.
El entrenador de Boston River fue el elegido por la directiva tricolor para encarar el cierre del Clausura, con el objetivo primordial de liquidar la Tabla Anual y consagrarse campeón del Uruguayo. La misión es clara: si Nacional gana el próximo fin de semana, sentenciará la tabla acumulada y clasificará directamente a la final del torneo.
La negociación y el acuerdo
La llegada de Viera fue impulsada por el vicepresidente Flavio Perchman, quien ya lo había propuesto en ocasiones anteriores. Perchman cerró el acuerdo tras una reunión con el director deportivo de Boston River, Juan Delgado, en el Parque Palermo, mientras se disputaba el clásico de Tercera División.
Boston River facilita la salida
Viera ya comunicó la noticia en Boston River, que facilitará su desvinculación. Teniendo en cuenta que el "Sastre" ya está clasificado a la Copa Sudamericana 2026, el club no le cobrará a Nacional la cláusula de salida y rescindirá el contrato del técnico.
El nuevo DT de Nacional trabajará con Ribair Rodríguez y Diego Martiñones como ayudantes técnicos y el Preparador Físico Guillermo Souto.
Fuente: Futbol.uy