El portal de noticias de la 33

El viernes 30 de julio se inicia el torneo de Básquetbol del ascenso, “Metro 2021”, con dos cupos a la Liga Uruguaya

Los 12 participantes son: Colón, Cordón, Danubio, Lagomar, Larre Borges, Miramar, Sayago, Stockolmo, Tabaré, Unión Atlética, 25 de Agosto y Verdirrojo.

El lanzamiento y sorteo del fixture se realizará el próximo viernes 23 de julio a las 20:30 horas en Larre Borges.

El torneo se iniciará con el clásico de barrio entre Miramar y 25 de Agosto en la primera fecha. Todos los partidos de la primera rueda (todos contra todos) y hasta semifinales se disputarán en  la cancha Larre Borges.

El formato es similar a la de la LUB 2020/2021. Los cuatro primeros de la fase regular avanzarán a cuartos de final. Mientras que los que ocupen del puesto 5 al 12 disputarán octavos de final por los cuatro cupos restantes a cuartos.

El campeón y vicecampeón del Metro 2021 serán los que asciendan a la LUB 2022. 

Fuente: Tenfield.