El portal de noticias de la 33

La empresa STILER continúa avanzando en las obras de construcción en el departamento de Florida y marcó un hito al habilitar una de las vías de tránsito vehicular del viaducto ubicado sobre la ruta 5.

La apertura permite el pasaje de vehículos por encima del viaducto, facilitando la circulación mientras continúan las tareas de construcción.

El proyecto forma parte del contrato CREMAF R5 Tramo 2, adjudicado por el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), e integra un conjunto de intervenciones estratégicas sobre la principal ruta nacional en donde STILER se encuentra trabajando.

La obra, que comenzó en mayo de 2024, alcanza una longitud de 520 metros, demanda 10.000 m³ de hormigón y se encuentran trabajado más de 100 operarios en ella.

“Esta habilitación parcial constituye un hito clave dentro del cronograma de la obra, ya que permite restablecer la circulación vehicular sobre la Ruta 5 mientras se avanza en obras complementarias del entorno, como canales de drenaje, ramales y calles de servicio”, comentó el CEO de STILER, Ingeniero Marcos Taranto.

Con esta apertura, se busca mejorar la fluidez del tránsito y reducir la congestión en los accesos al departamento, beneficiando a los usuarios de una de las rutas centrales y más transitadas del país, que conecta al territorio nacional de norte a sur.

La finalización total del viaducto y sus obras accesorias está prevista para marzo de 2026, cuando este quedará plenamente operativo en su totalidad y con todas las mejoras del entorno culminadas.