El portal de noticias de la 33

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) emitió un comunicado a raíz de la situación de los uruguayos varados en Buenos Aires, debido a la cancelación del viaje de Buquebus por falta de autorización; la situación tomó por sorpresa a los viajeros al llegar a la terminal ya que tenían pasajes comprados antes del cierre de fronteras decretado por el gobierno.

Las autoridades establecieron que las fronteras uruguayas permanecieran cerradas entre las fechas 21 de diciembre y 10 de enero; y aclararon que solo podían ingresar al país aquellos uruguayos que tenían pasajes comprados hasta el día 16 de diciembre. Sobre esto, el MTOP aclaró que los viajes debían contar "con las autorizaciones necesarias al momento de viajar".

Además la cartera aclaró que "los viajes de diciembre de la empresa Buquebus fueron autorizados por este Ministerio, mientras que los de enero no contaban con dicho permiso".

El comunicado establece que quienes "adquirieron sus pasajes antes del 16 de diciembre 2020 - para viajes no autorizados por el MTOP- deben consultar a la empresa sobre su situación".

 

 

Fuente: Subrayado