Aún así, la baja de los envíos fue moderada, con exportaciones por u$s 437 millones, lo cual incluye las realizadas desde zonas francas. Esto quiere decir que el descenso interanual de las ventas a Argentina fue de 3%, mucho menor que las registradas en otros destinos.
Uno de los rubros que disminuyó considerablemente, fue el de autopartes, que había sido el principal producto de exportación a Argentina hasta 2019, pero que ahora se desplomó por la caída de su mercado automotriz, y también bajó la compra de energía eléctrica y productos plásticos.
Por su parte, las ventas de celulosa hacia argentina fueron en sentido contrario, y amortiguaron la caída general, con un importante crecimiento que alcanzó 68%
En cuanto a la tendencia de cara al 2021, se evidencia una recuperación de la economía argentina, que los analistas esperan repercuta en un repunte de las exportaciones desde uruguay.
Fuente: Subrayado